Sé que no me lo perdonaréis... tenemos que cambiar los días de reunión del Club de Lectura. El Departamento de Inglés me lo ha pedido con tanta amabilidad que no he podido negarme. El día de reunión pasará a ser los MARTES?
Mostrando entradas con la etiqueta club. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta club. Mostrar todas las entradas
jueves, 4 de febrero de 2010
Cambio de Fecha
Sé que no me lo perdonaréis... tenemos que cambiar los días de reunión del Club de Lectura. El Departamento de Inglés me lo ha pedido con tanta amabilidad que no he podido negarme. El día de reunión pasará a ser los MARTES?
domingo, 31 de enero de 2010
"La catedral" de César Mallorquí

Creo que hemos acertado con la nueva lectura para el club. A la mayoría nos está gustando y es apropiada para vuestra edad, aunque suele recomendarse para cuarto de ESO. También ha sido un acierto desde el punto de vista económico, ya que en la biblioteca hay suficientes ejemplares para todos los interesados. Si alguno todavía no ha conseguido el libro, en la Biblioteca del Centro todavía podéis encontrar ejemplares y poneros al día con la lectura. Os recuerdo que la lectura tiene que estar finalizada para los días 11 ó 12 de febrero.
Por último, os presento algunos de los temas que se tratarán en la próxima reunión.
1. La lucha entre el bien (Dios) y el mal (Lucifer).Véanse las páginas 166 y 177.
2. El teocentrismo medieval.
3. La labor de las logias masónicas.
4. El mundo de los constructores e imagineros.
5. La importancia de los templarios.
6. Los intereses económicos de las Cruzadas.
domingo, 17 de enero de 2010
El pasado viernes nos volvimos a reunir después de un merecido descanso vacacional. Los asistentes fueron pocos, pero muy participativos... espero que para la próxima reunión acudan todos los miembros de este pequeño/gran club.El último libro tratado en el club de lectura fue Finis mundi de Laura Gallego. Admito que mantenía ciertas reticencias hacia esta lectura. La verdad es que es un libro entretenido y, hasta cierto punto, enriquecedor. Los asistentes hablamos sobre la Edad Media en Europa, el milenarismo, el Camino de Santiago, los druidas, etc., todos temas recurrentes en la literatura de Laura Gallego.
Todo esto me hace pensar en cómo una persona tan rara, rara, rara como Laura Gallego ha
conseguido tantísimo éxito.Para la próxima semana tenemos pendiente como lectura Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. Al tratarse de una novela bastante extensa, hablaremos sólo de la Primera parte (hasta la página 152).
Próxima convocatoria: el jueves 21 de enero en el Aula Multimedia, frente al Departamento de Lengua.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



