Mostrando entradas con la etiqueta lectura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lectura. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de octubre de 2010

Pasión por la lectura









Hoy he disfrutado mucho al entrar en la clase de una compañera y comprobar que la pasión por la lectura sigue calando entre los alumnos.

domingo, 28 de febrero de 2010

Página2, ahora los martes a las 19:30.

Ya conocéis mi predilección por este programa, jejeje. La próxima edición será el día 2 de marzo con las siguientes secciones:
Entrevista: Arturo Pérez-Reverte.
Reportaje de actualidad: Zombis.
Personaje: Juan Tamariz.
Cine y literatura: Invictus.

Especialmente interesante me parece la sección dedicada a sugerencias de literatura infantil y juvenil. Creo que, como club de lectura, deberíamos ponernos en contacto con el programa para recomendar alguna de las lecturas que hagamos durante el curso, ¿qué os parece?
http://pagina2.rtve.es/juveniles.php

jueves, 4 de febrero de 2010

Cambio de Fecha


Sé que no me lo perdonaréis... tenemos que cambiar los días de reunión del Club de Lectura. El Departamento de Inglés me lo ha pedido con tanta amabilidad que no he podido negarme. El día de reunión pasará a ser los MARTES?

domingo, 17 de enero de 2010

El pasado viernes nos volvimos a reunir después de un merecido descanso vacacional. Los asistentes fueron pocos, pero muy participativos... espero que para la próxima reunión acudan todos los miembros de este pequeño/gran club.
El último libro tratado en el club de lectura fue Finis mundi de Laura Gallego. Admito que mantenía ciertas reticencias hacia esta lectura. La verdad es que es un libro entretenido y, hasta cierto punto, enriquecedor. Los asistentes hablamos sobre la Edad Media en Europa, el milenarismo, el Camino de Santiago, los druidas, etc., todos temas recurrentes en la literatura de Laura Gallego.

Todo esto me hace pensar en cómo una persona tan rara, rara, rara como Laura Gallego ha conseguido tantísimo éxito.

Para la próxima semana tenemos pendiente como lectura Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. Al tratarse de una novela bastante extensa, hablaremos sólo de la Primera parte (hasta la página 152).

Próxima convocatoria: el jueves 21 de enero en el Aula Multimedia, frente al Departamento de Lengua.

martes, 5 de enero de 2010

Un año para la lectura

¡¡Feliz Año 2010!!

Seguro que este año el club de lectura tomará mayor impulso y se consolidará entre las actividades culturales de nuestro instituto.

Un abrazo para todos.

PD: Espero que los reyes magos se porten bien y dejen algún libro por el camino.

domingo, 20 de diciembre de 2009

16 de diciembre. Día de la lectura en Andalucía.


Seguro que habéis visto los carteles que publicitan el Día de la lectura en Andalucía por algún tablón del instituto. Pues bien, este año se celebra este día con una muy interesante campaña para fomentar la lectura. Como los jóvenes, y no tan jóvenes, están y estamos enganchados al móvil, han decidido que podamos descargarnos fragmentos de libros para leer en el teléfono... y todo gratis.