domingo, 31 de enero de 2010

"La catedral" de César Mallorquí


Creo que hemos acertado con la nueva lectura para el club. A la mayoría nos está gustando y es apropiada para vuestra edad, aunque suele recomendarse para cuarto de ESO. También ha sido un acierto desde el punto de vista económico, ya que en la biblioteca hay suficientes ejemplares para todos los interesados. Si alguno todavía no ha conseguido el libro, en la Biblioteca del Centro todavía podéis encontrar ejemplares y poneros al día con la lectura. Os recuerdo que la lectura tiene que estar finalizada para los días 11 ó 12 de febrero.
Por último, os presento algunos de los temas que se tratarán en la próxima reunión.
1. La lucha entre el bien (Dios) y el mal (Lucifer).Véanse las páginas 166 y 177.
2. El teocentrismo medieval.
3. La labor de las logias masónicas.
4. El mundo de los constructores e imagineros.
5. La importancia de los templarios.
6. Los intereses económicos de las Cruzadas.

miércoles, 20 de enero de 2010

lunes, 18 de enero de 2010

Desideratas para la Biblioteca

En unas semanas el Instituto realizará la compra anual de libros para la biblioteca y me gustaría que todos participaseis proponiendo algunos títulos. Espero vuestra colaboración para conseguir una biblioteca mejor.

Gracias.

domingo, 17 de enero de 2010

El pasado viernes nos volvimos a reunir después de un merecido descanso vacacional. Los asistentes fueron pocos, pero muy participativos... espero que para la próxima reunión acudan todos los miembros de este pequeño/gran club.
El último libro tratado en el club de lectura fue Finis mundi de Laura Gallego. Admito que mantenía ciertas reticencias hacia esta lectura. La verdad es que es un libro entretenido y, hasta cierto punto, enriquecedor. Los asistentes hablamos sobre la Edad Media en Europa, el milenarismo, el Camino de Santiago, los druidas, etc., todos temas recurrentes en la literatura de Laura Gallego.

Todo esto me hace pensar en cómo una persona tan rara, rara, rara como Laura Gallego ha conseguido tantísimo éxito.

Para la próxima semana tenemos pendiente como lectura Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. Al tratarse de una novela bastante extensa, hablaremos sólo de la Primera parte (hasta la página 152).

Próxima convocatoria: el jueves 21 de enero en el Aula Multimedia, frente al Departamento de Lengua.

martes, 5 de enero de 2010

Un año para la lectura

¡¡Feliz Año 2010!!

Seguro que este año el club de lectura tomará mayor impulso y se consolidará entre las actividades culturales de nuestro instituto.

Un abrazo para todos.

PD: Espero que los reyes magos se porten bien y dejen algún libro por el camino.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Cápsulas del tiempo

Hace unos días leí una noticia curiosa que merece la pena reseñar o, mejor dicho, postear.
Cápsula del tiempo

16 de diciembre. Día de la lectura en Andalucía.


Seguro que habéis visto los carteles que publicitan el Día de la lectura en Andalucía por algún tablón del instituto. Pues bien, este año se celebra este día con una muy interesante campaña para fomentar la lectura. Como los jóvenes, y no tan jóvenes, están y estamos enganchados al móvil, han decidido que podamos descargarnos fragmentos de libros para leer en el teléfono... y todo gratis.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Mi historia


¡Hola a todos!

No sé si lo sabéis pero me gusta mucho escribir y leer, de hecho el año pasado iba a mandar una historia a un concurso pero no me dió tiempo =(
Nunca me atreví a publicar nada en ninguna web ni mandar algo a un concurso
pero hoy por primera vez he publicado una historia en un foro, el de LGG cómo no xD
Quiero que alguien la lea y me haga críticas porque pienso mandarla a algún concurso literario, no la tengo terminada pero tengo el 1er capítulo.
Si la queréis leer podéis hacerlo aquí.
Bueno obviamente no la podéis comentar en el foro si no sois usuarios del foro y no sois frikis para registraros xDD
así que críticas en el comentario del post o en el insti
Tengo una portada un poco cutre por cierto pero la he hecho yo :)es la de arriba ^^

Kamilla

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Recomendación de un libro

Quería recomendar este libro: "El ladrón mago". Según las críticas, este libro es muy divertido y me gustaría leerlo ya que a mí me gustan los libros de fantasía y de misterios.

lunes, 30 de noviembre de 2009

José Emilio Pacheco gana el Premio Cervantes

Hoy es un buen día para reivindicar la poesía en nuestro tiempo. Hoy se ha fallado el Premio Cervantes a favor del poeta mexicano José Emilio Pacheco, considerado uno de los más importantes poetas vivos.







Algunos comentarios sobre José Emilio Pacheco a cargo de otros escritores.

martes, 24 de noviembre de 2009

RECOMENDACIÓN 2:

Mi recomendación es que os leáis los, por ahora, seis libros de la colección Ulisses Moore cuyo autor es Pierdomenico Baccalario. Así Don Critóbal no nos podrá decir que dejamos este blog de lado. Vuestro compañero Joaquín Jiménez Villaluenga.


Aquí también os dejo la imagen del séptimo libro de la saga que solo se puede comprar por internet o por encargo. Se llama "La Ciudad Escondida":


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Recomendación


¡Hola a todos!

Como nuestro profesor Don Cristóbal se queja mucho de que dejamos el blog del club de lectura ''tirado'', voy a hablar de un libro, que puede ser una futura lectura para nuestro club de lectura
*Tambores*
Bueno normalmente si voy a hablar de algún libro o escritor, suele ser de Laura Gallego García (lo iba a hacer pero Don Cristóbal me da miedo xD)
Pero esta vez es diferente (OOOOOoooOOOOO)
Voy a recomendar un libro que es:

La bestia
de Alex Flinn
Algo del libro

Soy una bestia.

Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro. Soy un monstruo.
¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. El lugar es la ciudad de New York, en la actualidad. No es una deformidad, no es una enfermedad. Y voy a quedarme así, para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo.
Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré, yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.
Aquí os dejo una entrevista a la autora:

http://yoleofantastika.blogspot.com/2009/09/entrevista-alex-flinn.html

Bueno eso es todo, una lástima lo sé xD pero tengo que irme ¬¬...

Y que las bestias aúllen por vosotros en las noches de luna llena (auuuuuuxD)

Kamilla Freitas Fernandes, también conocido como Salamandra